No malgastes tu vida | Psicólogo Lugo

aprovecha la vida

Te voy a decir algo que probablemente no quieras escuchar (redoble de tambores): vas a morir.

Tu vida tiene fecha de caducidad

¿Cuánto estimas que has vivido? ¿Un 30%? ¿Quizá un 50%? ¿Puede incluso que un 90%? Te lo pregunto a la inversa: ¿cuánto crees que te queda? Y, sinceramente, ¿crees que estás aprovechando tu vida?

Con demasiada frecuencia no tenemos presente que todo se acaba, y esto hace que desaprovechemos el tiempo (o lo perdamos). No disfrutamos de nuestro día a día, de lo que hacemos o de la gente que tenemos al lado (que tampoco es eterna). Solemos decirnos a nosotros/as mismos/as eso de «ya lo haré cuando corran tiempos mejores». Pero… ¿Y si no los hay?

Evitar actuar en el momento presente es más habitual de lo que nos gustaría: «Lo haré cuando tenga una buena estabilidad económica». «Ya me llegará el momento». «Cuando tenga más tiempo libre empiezo». «Para verano lo hago». «Voy a esperar a que mejoren las cosas». «Ahora no tengo tiempo para hacerlo». Postergar y postergar esperando a que llegue el momento perfecto es una gran trampa. ¿Quién nos asegura que una enfermedad traidora o un accidente no nos vaya a truncar los planes?

No te resignes

Puede que creas que hoy no tienes tiempo o medios para empezar a hacer cambios en tu vida, pero también es probable que lo que te ocurra sea que no estás priorizando correctamente. En muchas ocasiones el miedo a lo desconocido y la procrastinación frenan la motivación para hacer cosas distintas a las que estamos acostumbrados/as. Cambiar es posible, pero esto no significa que sea fácil…

Si quieres cambios en tu vida, no esperes que sucedan por arte de magia, ¡haz cosas! Arriésgate a emprender ese proyecto que te ronda la mente desde hace tiempo. Aléjate de las personas que no te aportan nada bueno. Prueba a buscar otro trabajo si el que tienes no te gusta o te sientes ahogado/a. Deja a tu pareja si te da más disgustos que alegrías. Haz más a menudo esa actividad que te encanta. Date un capricho de vez en cuando. Dedícate a lo que te apasiona. Mímate. Pasa tiempo con tus seres queridos. En resumidas cuentas, vive plenamente y no permitas que tu existencia se convierta en un martirio y, sobretodo, confía en ti mismo/a. Recuerda que el éxito no viene solo del talento o de la suerte, hay que tener agallas para tomar decisiones y llevarlas a cabo. Pero no esperes a que se alineen los planetas para ponerte manos a la obra, porque mientras esperas por ese momento perfecto se te pasa la vida.

La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos

Ten presente que no somos inmortales y los mortales no podemos arriesgarnos a tener una vida repleta de compromisos cumplidos, proyectos aplazados y cosas importantes pendientes. Tu tiempo es limitado (al igual que el mío), así que no lo malgastes.

Sólo tienes una vida, VÍVELA, DISFRÚTALA.

Psicólogo Lugo

Janet Díaz

Col. G – 5097

C/Círculo das Artes 18, entresuelo C, Lugo

Teléf. 616766302

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484