¿Piensas como un psicópata? | Psicólogo Lugo

test psicópata

Un psicópata es alguien que carece de empatía y de sentimientos de culpa.
Osea, que los sentimientos de los demás le importan un pepino y le da igual las consecuencias que sus actos tengan para los demás. Otros de sus rasgos más definitorios son el egocentrismo, la impulsividad, el carisma, la tendencia a la mentira y a la manipulación.

Al leer esto probablemente tengas en mente el perfil de un/una asesino/a en serie, pero no todos lo son. Hay psicópatas que, lejos de levantar sospechas, son personas de éxito, aunque para lograrlo hayan cometido algún que otro delito. Estos individuos no cumplen las normas porque se sienten por encima de ellas, sin embargo no dudan en aplicarlas si pueden beneficiarse de las mismas. ¿Cuántas personas que ostentan cargos de poder crees que encajarían en este perfil? ¿Se te ocurre el nombre de algún político carente de sentimientos y de empatía que utiliza al resto de personas como meros objetos para sus fines? A mi sí…

Cifras

Se estima que algo más del 1% de la población global es psicópata. Puede parecer un porcentaje insignificante, pero si conoces a más de 100 personas es posible que te relaciones con alguno/a y a lo largo de tu vida, a no ser que vivas en una cabaña en el bosque apartado de todo contacto humano, te tropezarás con unos/as cuantos/as.

¿Piensas como un psicópata?

Si lo quieres descubrir no tienes más que leer con atención el siguiente acertijo y responder a la pregunta final.

Dos hermanas asisten al funeral de su madre y una de ellas queda prendada de un desconocido que les presta sus condolencias.

Después del funeral, una hermana le cuenta a la otra que se ha enamorado de aquel hombre del que no sabe nada.

Unos días después, mata a su hermana.

¿Por qué lo hizo?

Solución

Piensa bien tu respuesta unos minutos antes de continuar leyendo.




Para un psicópata la respuesta es bastante evidente, quizá para ti no lo es tanto… O puede que sí.




Si sospechas que tal vez se trate de una venganza por celos porque la mujer descubre que su hermana tiene algún lío con el hombre o algo así, no piensas como un psicópata. Pero si estás convencido/a de que asesina a su hermana porque espera que el hombre asista al funeral de nuevo, entonces si lo has hecho (no te asustes, tan solo se trata de una prueba).

Bibliografía

Dutton, K. La sabiduría de los psicópatas (2013). Ariel

psicologiaymente.com/personalidad/perfil-psicologico-psicopata

Psicólogo Lugo

Janet Díaz

2 opiniones en “¿Piensas como un psicópata? | Psicólogo Lugo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484