Año 2020, ¡bienvenido!

2020

Fin de año puede generar emociones contradictorias; sobre todo, cuando hacemos un balance de los 365 días que dejamos atrás.

Si hacemos una valoración del 2019 que sea objetiva, por favor, nada de fijarnos exclusivamente en aspectos negativos, desgracias varias, enfados, defunciones y demás. Si nos esforzamos nos daremos cuenta de que hemos vivido momentos magníficos y recordaremos experiencias agradables. Apreciar cómo hemos evolucionado, qué hemos aprendido, con qué y con quién hemos disfrutado, qué hemos perdido o lo que no hemos logrado es muy buen ejercicio. Pero esta tarea aún es mucho mejor si sacamos conclusiones de todo esto y las ponemos en práctica; a lo mejor es conveniente para nuestra salud mental cerrarle la puerta a algunas personas, darle las gracias a otras tantas y echar de menos a los/as que ya no están.

Rituales

¿Te vas a comer las doce uvas de la suerte esta noche? ¿Vas a llevar ropa interior roja? ¿Meterás en tu copa de champán un anillo de oro a la hora de brindar?

Si has respondido a alguna de las preguntas con un «sí» ¿me podrías decir por qué qué sigues estos rituales? Mmmmm, ¿“por si acaso” o por tradición, no?

Esta noche el número de rituales y tradiciones supersticiosas se dispara y realizamos un montón de chorradas varias por pura costumbre y porque no vaya a ser… ¿Tiene algo de malo? No. Pero como creas que la buena suerte en este 2020 depende de si llevas o no lencería roja estás j*****.

Propósitos de año nuevo

Otra costumbre con solera es iniciar el año con un buen número de propósitos para los próximos 365 días (aunque la mayoría de ellos no llegan ni a febrero).

Con la entrada del año nos encanta prometernos a nosotros/as mismos/as cambios varios en nuestras vidas. Muchos de los propósitos se repiten año tras año (por la simple razón de que el año anterior no los cumplimos). Los más frecuentes son: ir al gimnasio, dejar de fumar, ahorrar, aprender algún idioma, ponerse a dieta, cambiar de trabajo, viajar… Hábitos saludables, vida social, pero, ¿cuántos se acaban cumpliendo? Cri-cri.

Hoy es el último día del año

Aprovecho este post para desearos a todos/as un próspero año 2020. Gracias por leerme y seguirme. Que tengáis una feliz Nochevieja 😉

Psicóloga Lugo

Janet Díaz

       

Un comentario en “Año 2020, ¡bienvenido!”

  1. arrolo co de «estas j****» jajajaja e o de «cri-cri» …sonido de grilos? jajajaja felices festas e prospero 2020 tamen para ti. Gracias a ti tamen por os teus blogues mais por estar ahi como psicologa eres incrible!! Feliz noite b/vella! ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484