Aproximadamente la mitad de la población tiene pene y es una de las posesiones más preciadas para la mayoría de los hombres. ¡Pongámonos al día en cuanto a genitales masculinos!
1. Nombres
Se trata de uno de los órganos con más sinónimos: rabo, pito, falo, chorra, verga, polla, cipote, picha…
2. Cómo es por fuera
Sus partes más visibles son el tronco, el prepucio y el glande. El tronco es una especie de tubo que se extiende desde el abdomen hasta la punta del pene, llamada glande, que es la zona más sensible. Y uniendo el glande al tronco está el prepucio, esa piel que cubre la cabeza del pene cuando está en reposo.
3. Cómo es por dentro
El pene tiene tres estructuras:
- La uretra, el conducto que expulsa orina o esperma.
- El cuerpo esponjoso que protege la uretra.
- Los cuerpos cavernosos, llamados así porque son como cavernas que se llenan de sangre en las erecciones. Sí, una erección es básicamente sangre en el pene.
4. Ni músculo ni hueso
Si fuera un músculo se podría entrenar y aumentar su volumen muscular. Tampoco es un hueso, pero el conjunto de fibras y tejidos que lo componen pueden sufrir lesiones.
5. Los hombres orinan y eyaculan por el mismo orificio
La uretra es el mismo conducto por el que se orina y eyacula. Pero cuando los hombres tienen una erección muy potente, orinar les resulta muy difícil y del mismo modo, cuando orinan no pueden eyacular.
6. Existen tantos tipos de penes, formas, olores, tamaños o variedades como hombres
Lápiz, cono, plátano, curvo, seta… Penes que se ensanchan, que se estrechan, totalmente rectos, con curvaturas, glandes con distintas formas…
7. No hay ninguna relación entre el tamaño del pene en reposo y del pene en erección
Hay muchos hombres acomplejados porque su pene es muy pequeño en reposo. Dejad de tener pudor en duchas de gimnasios, piscinas o baños públicos, el tamaño en reposo no tiene nada que ver con el tamaño en erección.
8. Pies grandes
A pesar de que muchas personas lo crean, el tamaño del pie no tiene nada que ver con el tamaño del pene. Lo siento por los «pies grandes», se os acabó el fardar (lo mismo ocurre con las narices grandes).
9. El tabaquismo afecta al pene
Fumar no sólo afecta a la fertilidad, sino que también se ha probado que incrementa la impotencia, puede impedir una erección y afecta al tamaño y al placer sexual. Si tu fumas cada vez llegará menos sangre a tu pene y tus erecciones serán menos potentes e incluso puede que empiece a acortarse el tamaño de tu pene (pueden acortarse de media 1-2 cm.). Lo mismo ocurre con el placer, cuanta menos sangre, menos sensibilidad, por tanto orgasmos menos intensos.
10. Al pene tampoco le gusta el alcohol
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Esto se traduce en que no funciona bien si estás borracho, ya sabes, le da por dormir, pasar de todo y esas cosas.
Para finalizar
Yo no tengo pene, pero también hay mucho ser de luz que lo lleva todo el rato colgando y aún así no acaba de descubrir todos sus misterios. Y es que el cuerpo humano tiene centenares de sorpresas reservadas… Espero que os hayan gustado estas pequeñas curiosidades.
Para saber más sobre el tamaño del pene, pincha en el siguiente link: ¿el tamaño importa?
Psicólogo Lugo
Janet Díaz