9 consejos para ligar | Psicólogo Lugo

para ligar

El arte de ligar y la ciencia del amor son temas que suelen despertar bastante interés y curiosidad, ¿verdad? De esto sabe mucho Richard Wiseman, psicólogo que ha hecho multitud de investigaciones y publicaciones en este campo. Los 10 consejos que te doy hoy para mejorar tu vida amorosa están comprobados científicamente (aunque te cueste creerlo).

1. Primera cita terrorífica

Las investigaciones indican que el mejor lugar para una primera cita no es un sitio romántico, sino uno que dé miedo. ¡Cómo lo oyes (mejor dicho, lees)! Esto es así porque el corazón de tu acompañante al sentir miedo irá más rápido, pero este hecho lo asociará a estar contigo y no con el canguelo. «Con este/a chico/a el corazón se me sale del pecho».

Ya sabes, para triunfar en tu primera cita olvídate de una cena a la luz de las velas y llévalo/a a ver una película de miedo.

2. ¿Lujuria o amor?

¿Te gustaría saber si esa persona que te pones ojitos está interesada en tu cuerpo o en tu cerebro?

  • Si mientras hablas se inclina hacia ti levemente, asiente con la cabeza y sonríe, es probable que esté interesado/a en ti como persona.
  • Si se muerde o lame los labios (sutilmente, claro está), probablemente se trate de lujuria.

3. Pocas cosas unen tanto como un enemigo en común

En general, nos sentimos más cercanos/as a aquellas personas con las que coincidimos en lo que nos disgusta más que en lo que nos agrada.
Toma nota: en vez de hablar de cosas que os gusten a los/as dos, trata de conversar sobre cosas que os disgusten a ambos/as. – «¿Qué opinas de Albert Rivera?» – «Me cae como una patada bien dada en el culo». – «¿En serio? ¡Igual que a mi! ¡Es que no soporto ni su cara!»

4. Compartir sentimientos

Desnudarse emocionalmente, revelar vulnerabilidades y compartir experiencias hace que aumenten los sentimientos de intimidad hacia el otro/a. De modo que en tus citas trata de que tu acompañante revele aspectos de su pasado, comparta contigo sus aspiraciones, etc. «¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes?». «Háblame más de ti, tienes algún proyecto en mente?».

5. No te pases asintiendo

Al contrario de lo que se piensa, que una persona asienta con la cabeza a todo lo que se le dice desde un primer momento no es buena señal, y no lo digo yo, lo dice la ciencia. Las personas nos sentimos más atraídas hacia los individuos que inicialmente gesticulan y asienten más suavemente y según pasa el tiempo se van soltando más. Así que pon el freno y no intentes agradar tanto ni digas amén a todo lo que salga de la boca de tu cita, ve poco a poco.

6. Olvídate de eso de «más vale que sobre que no que falte»

Si te sobran unos kilos, intenta que tu cita se quede con hambre. Investigaciones recientes muestran que cuando estamos hambrientos vemos a las personas rellenitas como más deseables.

7. Teatrillo

Si quieres impresionar a alguien, pídele a tus amigos/as que hagan un pequeño teatro. Nada exagerado, solo tienen que sonreír y hacer que se lo pasan bien contigo (con un poco de suerte no tendrán que fingir mucho). La ciencia nos dice que calificamos a los demás como más interesantes y atractivos si hemos visto que otras personas les sonríen o si observamos como otras personas se lo pasan bien con ellos/as. Ya sabes, intenta que tu cita vea como la gente está a gusto contigo.

8. Con tacto

Si quieres ganar puntos con una persona, tócale sutilmente en la parte superior del brazo mientras le haces algún halago. «Me encanta tu sentido del humor (mientras le agarras dos segundos el brazo)».

9. Aprende a fingir una buena sonrisa

Si de lo nervioso/a que estás eres incapaz de esbozar una sonrisa de forma natural, prueba a forzarla un poco. El quid de la cuestión está en no solo hacer el gesto con la boca, sino en simularlo también en el resto del rostro. ¿Cómo? Haz que el alrededor de tus ojos se arrugue (así parecerá más auténtica).

Recuerda

Un psicólogo no trabaja solo en el ámbito de las patologías, también lo hace en el del crecimiento y mejora personal. ¿A qué esperas para poner un psicólogo en tu vida?

Bibliografía

Wiseman, R. 59 segundos: Piensa un poco, cambia mucho (2010). RBA Libros www.bbc.com/mundo/noticias/2011/03/110311_mejora_vida_amorosa_ciencia_pl

Psicólogo Lugo

Janet Díaz

Col. G – 5097


C/ Círculo das Artes 18, entresuelo, Lugo


Teléf. 616766302

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484