Razones para dejar a tu pareja | Psicólogo Lugo

ruptura de pareja

Dejar a tu pareja puede ser una decisión muy difícil. Puedes tener muchos motivos para dejar a alguien, muchísimos, pero si tus razones son alguna de estas 6, no lo pospongas más.

1. Tu pareja no te trata como te mereces

Mereces ser tratado/a con respeto. Si tu chico/a no te respeta ni te valora, no pierdas ni un mínimo más de tu tiempo y energía con él/ella.

2. Eres infeliz con tu pareja

Puede que en pasado hayas estado muy a gusto con él/ella, pero también es posible que ahora no. No debes perder de vista que si tu relación de pareja está mal, probablemente esto afecte a tu trabajo, a la relación que tienes con tus amigos, con tu familia y, por supuesto, contigo mismo/a.

3. Has perdido la confianza

La confianza es la base de cualquier relación y sin confianza no hay amor. Continuar en una relación así es una malísima idea.

4. Los malos momentos superan a los buenos

Aunque tengas unos recuerdos estupendos de todo eso que hicisteis juntos/as, si ahora cuando piensas en él/ella lo único que te viene a la cabeza son broncas, momentos malos, es momento de cortar.

5. Te has enamorado de otra persona

Esto puede pasar. Lo importante aquí es que seas sincero/a contigo mismo/a y con la otra persona, ya que tiene todo el derecho del mundo a saber la verdad. Considera la opción de dejar a tu pareja o plantéate una relación de poliamor (si las otras partes están de acuerdo).

6. Solo temes el qué dirán ante la ruptura

Si al pensar en dejar a tu pareja lo primero que se te pasa por la cabeza es la preocupación por el qué dirán, amigo/a mío/a, está clarísimo que terminar con la relación es la mejor opción. Olvídate de las apariencias y piensa en tu bienestar.

Resistencias

Dejar una relación cuesta (en la mayoría de los casos). Algunas de principales resistencias que te impiden o dificultan tomar esta decisión, aun sabiendo que la historia ya no funciona como debería, son:

  • Miedo a los cambios, a salir de tu zona de confort, a arriesgarte y «fallar».
  • Miedo a estar solo/a, incluso a sentirte raro/a si te mueves en ambientes sociales en los que todo lo haces en pareja.
  • Miedo a no encontrar a alguien mejor y pensar que «más vale malo conocido que bueno por conocer».
  • Etc.

Si no te enfrentas a estos miedos continuarás con una pareja con la que ya no estás bien y, por tanto, asumes que no te mereces ser feliz, ¿es eso lo que quieres?

Psicólogo Lugo

Janet Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/psicol31/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484